imagen de la noticiaRRHH Press. Aleph Comunicación, consultora global de relaciones públicas, comunicación y marketing, ha nombrado a Fran Rosillo director general de las operaciones de la firma en España. Su nombramiento, que se hizo efectivo el pasado 1 de diciembre, viene precedido de la fusión de Agencia Spider, compañía fundada por Rosillo, en Aleph Comunicación.

Con esta incorporación, Fran Rosillo dirigirá Aleph Comunicación junto a Roberto Chaskielberg, antiguo Director General, que ocupará ahora el puesto de CEO. Ambos son, además, miembros del comité ejecutivo y accionistas de la compañía.

"Estamos encantados de que Fran Rosillo se incorpore a Aleph. Fran nos aporta mucha innovación, lo que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias del mercado. Es además un conocido experto en comunicación de crisis y marketing alternativo, un mix muy necesario con la nueva estructura de servicios que demanda el mercado” comentó Roberto Chaskielberg.

Fran Rosillo acumula un bagaje de 13 años al frente de equipos de trabajo en algunas de las agencias más prestigiosas del país. Comenzó su carrera profesional al frente del departamento de Comunicación de Crisis de Edelman, donde permaneció durante cinco años. Corría el año 98, y la agencia estaba capitaneada por Javier Puig y Luis Arroyo, con los que compartió algunas de las experiencias más intensas de su trayectoria. En su experiencia en la multinacional americana trabajó para clientes de primer orden en el panorama nacional e internacional, como Repsol YPF, Air Liquide, Cepsa, o Ferrovial.

Posteriormente, durante un año, dirigió los destinos del departamento de Comunicación de Crisis, Asuntos Públicos y Medio Ambiente de J.A.Llorente&O.Cuenca, dónde participó en la OPA fallida de Gas Natural sobre Iberdrola de 2003.

Entre finales de 2003 y 2008 dirigió los destinos de la oficina en Madrid de la agencia Centro de Gestión de Crisis y Comunicación (CGC), donde trabajó para el Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, Renfe, ADIF, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona.

Tras estas experiencias, Rosillo fundó Agencia Spider, su proyecto personal. “Agencia Spider ha sido un sueño hecho realidad, un capricho profesional. He disfrutado mucho ofreciendo a mis clientes las últimas tendencias del marketing, algo que en una multinacional a veces no puedes o no te dejan; no está permitido ser tan atrevido. Además he podido trabajar de la mano de Zapping/M&C Saatchi y ADIF en los actos de inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid–Levante, con un equipo espectacular de profesionales con el que me he divertido como nunca”, explicó Fran Rosillo.

Su incorporación a la dirección de Aleph Comunicación supone un nuevo desafío, el de convertir la famosa agencia de comunicación en una de las mejores consultoras estratégicas. “Con Aleph quiero dar un paso más. Cuento con un equipo muy profesional, que ejecuta eficazmente las campañas, lo que me permite dedicar más tiempo a la creatividad, a ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. El mercado ha cambiado, ahora demanda eficacia a precios económicos, lo que nos obliga a estar muy en contacto con la innovación, a ser más creativos, más enfocados a resultados. En Aleph queremos adelantarnos, liderar el ajuste del sector”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.