Redacción. S2GRUPO, compañía española de servicios de ciberseguridad, ciberdefensa y ciberinteligencia especializada en la protección de infraestructuras críticas, sectores estratégicos y grandes corporaciones, ha anunciado la incorporación de Beatriz Soto Álvarez como ejecutiva para el sector público.
Con más de 20 años de trayectoria en el sector tecnológico y de la ciberseguridad, Soto ha desarrollado gran parte de su carrera en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), donde ocupó cargos de alta responsabilidad, como los de subdirectora de tecnologías y CIO, subdirectora de comunicación y relaciones institucionales y jefa de gabinete de la dirección general.
En el sector privado fue chief revenue officer (CRO) de Izertis, liderando la estrategia de ciberseguridad y defensa desde una visión integral de negocio.
En su nuevo cargo en S2GRUPO se responsabilizará de consolidar y fortalecer las relaciones con administraciones públicas, organismos reguladores y empresas estratégicas, impulsando proyectos clave en el marco de la implementación de la directiva NIS2 y del refuerzo de la resiliencia digital en los sectores críticos.