AdeccoRRHHpress. Iker Barricat ha sido nombrado Director General de Adecco Outsourcing, empresa del Grupo Adecco que ofrece soluciones especializadas en externalización de procesos y que engloba las divisiones de Office, Administraciones Públicas, EUROCEN (externalización de procesos industriales y logísticos), eXTEL CRM (externalización de procesos de atención/recepción de llamadas) y EUROVENDEX (externalización de procesos comerciales).

Iker Barricat, de 36 años y natural de Baracaldo, es Licenciado en Derecho y Diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto, y Master de Comercio Internacional por la Universidad del País Vasco.

Comenzó su carrera profesional en la compañía en el año 2000 y desde entonces ha estado vinculado a distintas posiciones dentro del Grupo Adecco, desempeñando los cargos de Director de Control Presupuestario, Director de Compras Internacionales y Controller Financiero de la Dirección Comercial.

En 2005 fue nombrado Director Financiero de HumanGroup y dos años más tarde Director Financiero de Adecco, hasta la actualidad, momento en el que pasa a ocupar la dirección general de Adecco Outsourcing.

Con anterioridad, su carrera profesional se desarrolló en López de Arriortúa y Asociados como Consultor Senior, donde lideró proyectos de implantación de sistemas de compras en empresas de diferentes sectores.

En su nuevo cargo como Director General de Adecco Outsourcing estará al frente de una plantilla media de 11.900 personas. En 2008, la división de Outsourcing facturó más de 170 millones de euros, con más de 800 clientes, en el área de Contact Centers, Externalización de procesos industriales, Outsourcing comercial y Administraciones Públicas.

El objetivo de Adecco Outsourcing para los próximos años es consolidar el liderazgo de sus compañías de outsourcing y continuar con el desarrollo de sus divisiones especializadas en el área de externalización de procesos intensivos de capital humano.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.