Recapacitar empleados: profesionales más motivados y preparados

A menudo se tiende a pensar que la formación escogida durante los primeros años de educación voluntaria es la que nos acompañará el resto de nuestra vida profesional.

Sin embargo, el mundo cambia, evoluciona, y con él las oportunidades y necesidades del mercado laboral. Por eso, desde Generation Spain consideran que es fundamental tener en cuenta la recapacitación de los empleados, ya que, brindarles la posibilidad de formarse en nuevos ámbitos es fundamental para mantener la motivación.

Podría pasar que personas con formación concreta y background de letras en un puesto acorde quisieran cambiar su trayectoria profesional para reenfocarla a un ámbito más especializado en tecnología, por ejemplo. Esta situación es cada vez más común debido a que las nuevas tecnologías han provocado la creación de nuevos puestos de trabajo y, con ellos, nuevas oportunidades.

Si se habla de tecnologías específicas dentro de las nuevas oportunidades que surgen en el mercado laboral, una de las que se encuentra en tendencia ascendente en la actualidad es la especialización en tecnología Azure, ya que existe escasez de talento en este ámbito.

Desde Generation Spain desarrollan programas que aportan las competencias necesarias a aquellos interesados en incorporarse al mercado laboral como administradores o como desarrolladores de cloud computing.

En concreto, el programa intensivo de tecnología Azure ayuda a los jóvenes sin empleo a adquirir los conocimientos, certificaciones y experiencia necesarios en todas las áreas de soluciones de Microsoft para convertirles en profesionales preparados para cualquier oportunidad laboral en esta materia.

A lo largo de la formación, los alumnos aprenden a diseñar, implementar, administrar y coordinar la estructura cloud computing de las organizaciones, además de a crear y desarrollar aplicaciones y servicios en la nube. Así, adquieren la base necesaria para comenzar a ejercer como desarrolladores júnior de los sistemas de la nube en la tecnología Azure de Microsoft.

Independientemente de la formación de base de cada persona, siempre es recomendable estar en continua formación y reciclarse en la medida de lo posible. Estar al día sobre las demandas del mercado laboral puede ayudar a cualquier persona a aprovechar las oportunidades que se presentan y, sobre todo, a estar preparado para asumir cualquier reto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.