imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – Los Juzgados de lo Social recibieron un total de 28.651 demandas de despido en el tercer trimestre de 2011, según se desprende del informe ‘Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales’ elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta cifra representa un incremento del 9,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que, tras seis trimestres de bajadas interanuales, viene a confirmar, según advierte el organismo judicial, el cambio de tendencia detectado en el segundo trimestre de 2011, cuando se produjo un incremento del 1,6%.

En este apartado de ‘Despidos’ el CGPJ incluye, además de las demandas registradas en los Juzgados de lo Social, la extinción por causas objetivas, impugnación de resoluciones administrativas en expediente de regulación de empleo y la impugnación de modificación de condiciones de trabajo o traslados individuales.

Por otro lado, también en la Jurisdicción Social, las reclamaciones de cantidad se han reducido un 5,4% respecto al tercer trimestre de 2011, al registrarse un total 32.371 reclamaciones.

Con esta caída son ya ocho los trimestres sucesivos en los que se han producido descensos en este tipo de demandas, entre las que se incluyen responsabilidad civil por incumplimiento de obligaciones en materia de Seguridad Social, recargo por omisión de medidas de seguridad e higiene en el trabajo, tercerías en ejecución de sentencias y sanciones disciplinarias.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.