Imagen de la noticia

Redacción. Los parados mayores de 52 años podrán acceder al subsidio por desempleo que hasta ahora se reservaba a los mayores de 55 años.

Así se establece en un Real Decreto-Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, con el objetivo es dar cobertura a personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.

Este subsidio por desempleo para parados mayores de 52 años, que beneficiará a cerca de 380.000 personas, podrá percibirse hasta que se cumpla la edad ordinaria de jubilación, y no hasta el momento en que se pueda acceder a cualquier modalidad de pensión contributiva de jubilación, como ocurría hasta el momento.

Así mismo, para su concesión no se tendrá en cuenta la renta familiar, como sucedía hasta ahora, se incrementa la cuantía de la cotización por la contingencia de jubilación del 100 % al 125 % durante la percepción del subsidio y se eliminan los porcentajes aplicables a la cuantía del subsidio cuando proviene de un trabajo a tiempo parcial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.