UC3M Campus Madrid - Puerta de Toledo

Redacción. Deloitte Legal, marca de Delotte especializada en servicios de asesoramiento legal y fiscal, y la Universidad Carlos III de Madrid han acordado la creación de la cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial.

Dicha cátedra fomentará la formación y el estudio en relación con las distintas legislaciones que rigen la actividad empresarial en todos sus ámbitos, incluyendo materias mercantiles, de transacción, regulatorias, de gobierno corporativo o de arbitraje.

La iniciativa persigue también desarrollar el interés de los alumnos de derecho de la Universidad en esta rama. Para ello, promoverá el desarrollo de programas de formación, en particular aquellos relacionados con el Máster de Abogacía Internacional, el Moot Madrid y las actividades propias del área de derecho mercantil de la UC3M.

La colaboración entre Deloitte Legal y la UC3M nace con el objetivo de convertirse en un proyecto cuyo trabajo se vea reflejado en el sector legal, tanto a nivel académico como empresarial. Con este fin, además del estudio y análisis de los marcos normativos nacionales, europeos e internacionales, la cátedra hará especial hincapié en la divulgación de sus conclusiones.

Para ello, destinará parte de sus recursos a la publicación de libros e informes, a la organización de congresos y conferencias y a la difusión del conocimiento fruto de su investigación.

Luis Fernando Guerra, socio director del despacho de abogados, y Juan Romo, rector de la Universidad Carlos III de Madrid, han sido los encargados de firmar el acuerdo entre ambas organizaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.