Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Galicia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento dirigido a empresas y profesionales culturales en el marco del Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados del Covid-19.

Este servicio tendrá como objetivo dar respuesta a todo tipo de dudas de carácter laboral, fiscal y mercantil relacionadas con las medidas diseñadas para paliar las consecuencias económicas del Covid-19, asesorando sobre las diferentes líneas de ayudas a las que pueden optar las empresas y profesionales del sector cultural, así como otras dudas sobre cuestiones tales como ERTE, prestación por cese de actividad, plan de desescalada, moratorias en las cotizaciones a la Seguridad Social, aplazamientos de impuestos, etc.

Entre su oferta de servicios se incluye el apoyo a autónomos y empresas culturales en la búsqueda de financiación, incluyendo información sobre las líneas de ayudas y crédito articuladas en el marco de la emergencia sanitaria, y asesoramiento personalizado para el acceso a las mismas.

También se ofrecerá orientación en la mejora de la competitividad empresarial, en temas como plan de negocio y apertura de nuevos mercados y consultoría sobre cuestiones laborales, fiscales y mercantiles en el contexto del Covid-19.

Además, las empresas y profesionales de la cultura podrán acceder al servicio para informarse en materia de internacionalización, ya sea para la elaboración de un diagnóstico y plan de acción a corto plazo, para recomendaciones en prospección de nuevos mercados y estrategias de internacionalización o para acceder a asesoría en dudas puntuales en esta área (como aranceles, documentos aduaneros, fiscalidad, transporte internacional, misiones comerciales...).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.