Redacción. La Generalitat de Cataluña ha aprobado imponer una sanción de 187.515 euros a la empresa Just Eat Spain, S.L. por cesión ilegal de trabajadores.
La propuesta de multa fue realizada el pasado 1 de abril por la Inspección de Trabajo de Cataluña (ITC), pero, al superar los 150.000 euros, ha sido necesario el visto bueno del Ejecutivo catalán.
El acta levantada por la ITC consideraba la cesión como una infracción muy grave por vulneración de la normativa de relaciones laborales, y proponía también sancionar con 62.503 euros a la empresa subcontratista Fleet Delivery Solutions S.L., que suministraba la mano de obra ilegal a Just Eat.
Como consecuencia de la cesión ilegal, 183 trabajadores de la empresa Fleet Delivery Solutions S.L. se vieron perjudicados, ya que se les aplicaba un convenio colectivo inferior al que les correspondería si fueran contratadas directamente por Just Eat.
El resultado de la cesión ilegal suponía el pago a los trabajadores de retribuciones económicas inferiores, porque Fleet Delivery Solutions aplicaba el Convenio Estatal de Empresas de Mensajería, mientras que Just Eat aplicaba el Convenio de Oficinas y Despachos de Cataluña.
Por su parte, Just Eat señala en un comunicado enviado a RRHHpress que presentó alegaciones a la propuesta de sanción de la Inspección de Trabajo de Cataluña el pasado mes de abril, y que aún no ha recibido la notificación oficial de la Generalitat.
Sin embargo, si “la Autoridad laboral ha decidido sancionar, presentaremos el oportuno recurso y, en su caso, iniciaremos el correspondiente procedimiento judicial”, advierten desde la compañía.
“Confiamos en la Justicia y acataremos la decisión judicial llegado el momento. Por ahora todo sigue su transcurso acorde con la ley”, concluye el comunicado.