Correos tendrá que reponer los autobuses de empresa para sus trabajadores de Valencia y Alicante

Redacción. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha notificado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. un auto estimatorio de ejecución provisional en el que insta a la empresa pública a cumplir de forma inmediata la sentencia que dictó la misma Sala de lo Social del TSJCV que obliga a reponer el servicio de transporte habilitado para trasladar al personal desde las localidades de Valencia y Alicante a los centros de tratamiento automatizado de Correos.

Según ha informado Solidaridad Postal Sindicato (SPS), la Abogacía del Estado había pedido al tribunal que, antes de ejecutar la sentencia, evaluara la legitimación de este sindicato, la prescripción de la acción y los perjuicios de imposible o difícil reparación derivados de dicha ejecución, peticiones que han sido atendidas.

En concreto, el TSJCV ordena la ejecución provisional de la sentencia al no desprenderse perjuicios para Correos y al no estar sometidas a prescripción las ejecuciones de conflicto colectivo, obligando a reponer el servicio de transporte en Alicante y Valencia que suprimo el 1 de diciembre del 2021.

El coste económico del servicio en Valencia y Alicante ascendido en los dos últimos años 2020 y 2021 a 123.295, 24 euros para una plantilla de 137 trabajadores en Valencia y 188 trabajadores en Alicante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.