Sede de Mahou San Miguel

Redacción. Mahou San Miguel, compañía española líder del sector cervecero, ha sido elegida la cervecera más atractiva para trabajar en 2018, según destaca el monitor empresarial Merco Talento 2018, que la sitúa, además, entre las 15 empresas con mayor capacidad para captar y retener talento.

La compañía vuelve a estar presente en este ranking de referencia, ocupando la decimocuarta posición, subiendo tres puestos respecto al año anterior.

Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, analiza las empresas más atractivas para los trabajadores teniendo en cuenta la calidad laboral, el valor marca empleador y la reputación interna.

Para su elaboración, el monitor ha contado con la opinión de más de 19.200 trabajadores de las empresas que participan en el ránking, 9.070 universitarios, 777 alumni de escuelas de negocio, más de 1.200 ciudadanos, 130 responsables de RRHH y 42 expertos y headhunters.

"Formar parte de este ránking un año más supone un honor para nosotros y, sobre todo, representa un gran reconocimiento al compromiso de la compañía con sus profesionales y a la labor que estamos desarrollando en el ámbito de la captación y retención del talento", ha afirmado Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel.

"Los más de 3.200 profesionales que forman parte de Mahou San Miguel se encuentran en el centro de nuestra estrategia, por lo que ser reconocidos como la Mejor Cervecera para Trabajar por un monitor empresarial independiente como Merco Talento nos impulsa a seguir trabajando en esta línea", añade Domingo.

De hecho, la estrategia de Mahou San Miguel hacia sus empleados ha sido uno de los elementos determinantes para conseguir esta valoración. La cervecera ha sido la tercera mejor compañía a nivel general en cuanto a valoración de sus propios profesionales.

SPEC