Imagen de la noticia

Redacción. Los procesos de atracción de talento representan una oportunidad para desarrollar relaciones con potenciales clientes y crear una relación de confianza que tiene impacto directo en los resultados de la compañía.

Así se desprende de un estudio de ManpowerGroup Solutions, según el cual las empresas deben dedicar a la experiencia de candidato tanta energía y recursos como a la experiencia de consumidor, ya que el 61 % de los candidatos declara que una experiencia negativa en el proceso de selección hace menos probable que compre los productos o servicios de la compañía.

De igual manera, el 62 % de los candidatos contaría a otros su experiencia negativa en una empresa, provocando un efecto dominó que se extiende mucho más allá de la persona que ha vivido la experiencia.

Es más, la falta de transparencia en la descripción de un puesto de trabajo o la ausencia de respuesta a una solicitud puede afectar más negativamente a la intención de compra del consumidor que el rechazo después de una entrevista.

Por el contrario, si un candidato ha vivido una experiencia positiva en una empresa, es más probable que consuma sus productos o servicios, como también lo es que clientes satisfechos acaben trabajando para empresas cuyos servicios y productos utilizan.

El estudio de ManpowerGroup Solutions, realizado sobre una encuesta a 18.000 candidatos en búsqueda activa de empleo de entre 18 y 65 años en 24 países, entre ellos España, revela que, entre las experiencias negativas de los candidatos que más impacto tienen sobre su comportamiento como consumidores, se encuentran la falta de transparencia en la descripción del puesto (70 %), la experiencia negativa durante la entrevista (65 %), la falta de respuesta a una solicitud de empleo presentada (62 %), la falta de seguimiento por parte de la empresa tras la entrevista inicial (58 %), el rechazo por parte de la empresa (56 %) y un retraso de 6-8 semanas en responder a una solicitud de empleo presentada (54 %).

Los aspectos de la marca empleadora más relevantes en el comportamiento de compra son la falta de transparencia (51 %), la falta de coherencia en las palabras o los hechos (43 %), la falta de confianza entre empresa y empleado (41 %), la falta de comunicación entre empresa y empleado (33 %), la falta de políticas de responsabilidad social corporativa (27 %) y la ausencia de una misión/visión claras (22 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.