Concurso Edificio Walqa

Redacción. El Parque Tecnológico Walqa (Huesca) ha lanzado un concurso virtual con el objetivo de poner nombre de mujer a un edificio del propio parque, el edificio 3, que actualmente carece de él.

De esta manera completarían los otros edificios que gestiona la sociedad dentro del Parque, que dispone en total de 14 edificios, y que se denominan Félix de Azara, Miguel Servet y Ramón y Cajal.

Jenara Vicenta Arnal, María Andrea Casamayor y María Josefa Izuel son las tres mujeres científicas aragonesas que optan a dar nombre a este edificio de Walqa.

“El objetivo de esta acción es visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología durante la historia, poniendo en valor nombres de mujeres que han investigado, y alguna continúa haciéndolo, abriendo el camino a otras mujeres en estos ámbitos”, explica la directora del Parque Tecnológico Walqa, Celia García.

Serán los propios ciudadanos los que puedan elegir el nombre de este edificio entre las tres candidatas, y la ganadora se dará a conocer el próximo 15 de noviembre, día en el que Walqa cumple 16 años de historia y dentro de los actos de la Semana de la Ciencia organizados por el Parque del 8 al 17 de noviembre.

Para participar en el concurso, simplemente hay que votar en la web del Concurso Walqa. Entre todos los participantes, se sorteará un reloj inteligente. El concurso está abierto hasta el próximo 11 de noviembre, domingo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.