Imagen de la noticia

Redacción. La consultora multinacional de negocio everis y Mujeres Tech (MTech) se han unido para lanzar #girlsgonna, una iniciativa social dirigida a las familias y a la comunidad educativa para combatir la brecha de género en el sector digital.

La iniciativa cuenta con una plataforma online abierta y gratuita, desarrollada bajo la metodología Made-with-CLOQQ, con recursos para tomar conciencia de los sesgos y prejuicios de género asociados a las profesiones científico tecnológicas.

Estos recursos facilitan la introducción de la perspectiva de género en la educación en tecnología dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los doce años.

#girlsgonna, que combina el expertise de everis en el ámbito STEAM con la experiencia de MTech en educación en tecnología con perspectiva de género, incluye por primera vez un toolkit dirigido a padres, madres, tutores y tutoras que estén interesados en entender cómo afectan sus sesgos inconscientes y prejuicios de género en el despertar de aspiraciones científico técnicas en las niñas.

Así mismo, se trabajará junto con la comunidad educativa para que profesores y profesoras conozcan los recursos disponibles en la plataforma online y puedan introducir, a través de las tecnologías creativas, la historia de mujeres relevantes en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

“Los sesgos y prejuicios de género asociados a la tecnología y al sector digital son la principal causa de la brecha digital de género. Queremos ir al origen del problema ayudando a las personas adultas a tomar conciencia del impacto que tienen nuestros prejuicios y sesgos de género en las niñas y niños. Tenemos que ayudar a las niñas y a los niños a que sean capaces de expresar sus ideas con libertad y desarrollar todas sus habilidades y potencial. No debemos ponerles límites a través de nuestros prejuicios”, explica Sara Alvarellos, líder del área de Innovación de everis.

“En la actualidad hay más de 900.000 puestos de trabajo en el mundo STEAM, y solo el 20 % está cubierto por mujeres, por lo que, entre todos y todas, debemos trabajar para romper la brecha de género que existe en este sector”, añade Cristina Aranda, presidenta de la asociación MTech.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.