Imagen de la noticia

Redacción. Una decena de mujeres desempleadas participan en un programa pionero del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia centrado en ofrecer orientación laboral específica de cara a la fase posterior a la maternidad.

La iniciativa, que forma parte del programa Retorno Madre, dirigido a facilitar el acceso al empleo de mujeres con hijos de hasta tres años, consta de varias sesiones presenciales dirigidas por un coach especializado en este campo.

Las integrantes de este grupo son madres de niños de hasta tres años, todas ellas sin empleo. Durante las sesiones reciben nociones sobre empoderamiento personal, cómo compatibilizar la faceta laboral y la familiar y sobre las habilidades a desarrollar para afrontar una búsqueda de empleo eficaz.

Además, para facilitar su asistencia, este taller incorpora una novedosa metodología que permite a las madres acudir con su hijo o hija, si así lo desea.

Otros de los propósitos del programa son ayudar a las participantes a descubrir sus debilidades y fortalezas de cara a su inserción laboral y motivarlas para que adquieran una actitud positiva en su proceso de búsqueda. Esta última faceta es especialmente importante, ya que muchas de estas mujeres partían de un autoconvencimiento negativo sobre sus posibilidades de regresar en un plazo breve al empleo.

Este programa también busca ofrecer a las participantes, todas ellas inscritas como desempleadas en el SEF, un espacio en el que compartir sus circunstancias personales y apoyarse en otras mujeres que están viviendo su misma situación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.