Imagen de la noticia

Redacción. Grupo Vodafone ha anunciado hoy su intención de implementar una nueva política de RRHH específica para las víctimas de violencia de género en los 25 países en los que opera.

Así, en virtud de esta nueva política, las empleadas de Vodafone en todo el mundo tendrán acceso a apoyo y asesoramiento especializado, así como hasta diez días de permiso retribuido, que la compañía denomina ‘permiso seguro’.

Este permiso les da a las empleadas que han sufrido casos de violencia, tiempo para manejar su situación, para buscar ayuda profesional y asesoramiento, para asistir a citas policiales o judiciales, para hacer arreglos, para mudarse de casa y para apoyar a sus hijos.

Además, esta nueva política proporcionará capacitación especializada para que los responsables de RRHH de Vodafone puedan estar preparados para apoyar a las empleadas que sufran violencia de género, incluyendo la forma en que pueden asesorarles para buscar ayuda.

Estudio sobre violencia de género

Por otra parte, la Fundación Vodafone encargó a Opinium, consultora de investigación de mercado, la realización de un estudio para evaluar el impacto de la violencia de género en el entorno laboral y profesional de las personas.

El estudio, que se realizó sobre una muestra de 4.715 mujeres y hombres profesionales en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Turquía, Sudáfrica, Kenia, India e Italia, reveló que un 37 % de los encuestados ha experimentado algún tipo de violencia de género.

El 67 % de los encuestados que sufrieron violencia de genero dijeron que la situación afectó su desarrollo profesional, y el 51 % se sintió demasiado avergonzado para comentar el abuso en su trabajo. Sin embargo, cuando los empleados han podido comentar su situación en el trabajo, el 53 % dijo que fue algo positivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.