Redacción. Las empresas de eCommerce están registrando un importante aumento de la presencia de mujeres en sus plantillas, incluso en cargos directivos.

Así lo aseguran desde la plataforma de comercio electrónico Veepee (Privalia y vente-privee), destacando el informe Mujeres profesionales en eCommerce, elaborado por Womenalia y Tipsa, en el que se analiza la presencia, responsabilidad, retribución y promoción de las mujeres en las empresas de comercio electrónico en España.

Veepee sigue esta tendencia, ya que, de sus 710 trabajadores en España, el 60 % son mujeres (425),. proporción que se mantiene también en los cargos directivos, ya que más de la mitad (56 %) están ocupados por mujeres. Incluso las áreas tecnológicas tienen un numero de trabajadoras mayor que otras compañías (14 %).

En cuanto a las promociones internas, más del 70 % de los trabajadores que optaron a mejorar su puesto de trabajo en 2018 fueron mujeres. “Tenemos una plantilla joven, con una media de 32 años, que puede desarrollarse y crecer profesionalmente en la compañía”, explica Adriana Fernández, directora de RRHH de Veepee España.

Políticas de conciliación y flexibilidad

La flexibilidad laboral y las políticas de conciliación son algunas de las iniciativas más valoradas dentro de la compañía. “Cuando buscamos a un candidato para un puesto no pensamos en un hombre o una mujer, pensamos en la persona que tenga las mejores cualidades para ocuparlo. No buscamos género, buscamos talento”, explica Fernández.

“La implementación de horario flexible de entrada y salida, beneficios sociales, actividades healthy en la oficina, teletrabajo para las mujeres embarazadas, son algunas de las medidas con las que contamos para todos nuestros empleados”, concluye la responsable de RRHH.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.