Imagen de la noticia

Redacción. El proyecto DesArrolladoras, puesto en marcha el pasado mes de noviembre por Samsung con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, ha facilitado la formación online en programación de un total de 220 mujeres.

DesArrolladoras busca fomentar la incorporación de mujeres al mundo de la programación y aumentar la visibilidad de aquellas que ya forman parte de él. Según datos de la Comisión Europea, solo un 30 % de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres. A pesar de que la demanda de perfiles STEM no para de crecer, existe una falta de vocación por parte de las mujeres para estudiar este tipo de carreras.

DesArrolladoras es la respuesta de Samsung a la necesidad de facilitar el acceso al mundo de la tecnología y el desarrollo de software a más mujeres.

De esas 220 alumnas que realizaron el curso online, 17 fueron seleccionadas para continuar la formación con un curso presencial de nivel más avanzado. Tras completarlo han recibido un diploma en un acto celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Está prevista la apertura de una nueva convocatoria para participar en un nuevo programa de formación gratuita. Con todo ello, las mujeres podrán convertirse en programadoras sin necesidad de una formación previa en programación.

“La demanda de perfiles STEM es muy alta en relación a los perfiles cualificados existentes. Sin duda, este tipo de perfiles serán los más demandados en el futuro. Por este motivo, desde Samsung apostamos por formar a mujeres en estos ámbitos, para impulsar su incorporación al mundo laboral y romper la brecha de género existente en los puestos tecnológicos”, ha señalado Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategist & Innovation Senior Manager en Samsung España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.