Imagen de la noticia

Redacción. Vogue España y Banco Santander han sellado una alianza estratégica para la puesta en marcha de la nueva publicación Vogue Business.

Se trata de un proyecto que une la inteligencia editorial de la cabecera más reconocida del mundo de la moda, con la inteligencia financiera del mayor banco de la zona Euro, alineadas ambas en su afán por contribuir a acelerar el progreso de la mujer, dando visibilidad a modelos de referencia femeninos, rompiendo estereotipos de género y con una clara vocación mentora a la hora de promover carreras profesionales y el emprendimiento.

Estos objetivos son, a su vez, los principios que inspiran el proyecto del Banco Santander Generación 81, en cuyo marco se integra esta iniciativa editorial.

Dirigido por la directora de Vogue España, Eugenia de la Torriente, Vogue Business es un proyecto transmedia que incluye un suplemento trimestral impreso y un canal digital en Vogue.es, desarrollado íntegramente por el equipo editorial de la cabecera española, y con unos contenidos orientados a los negocios, el liderazgo femenino, la excelencia educativa y profesional, y con una fuerte impronta tecnológica y de estilo de vida.

De la Torriente señala que "la creación de una revista y un canal digital que hablen de negocios, finanzas, emprendimiento e innovación desde una perspectiva Vogue supone una oportunidad excepcional para seguir construyendo un discurso de liderazgo femenino con el que estamos profundamente comprometidos”.

“Abrimos un nuevo espacio que nos permitirá ahondar en esa idea con contenidos inspiradores y formativos. Desde él, podemos mostrar el camino hacia cambios estructurales en el entorno laboral, contar historias que aboguen por la transformación de la cultura del emprendimiento y contribuir a la búsqueda de nuevos referentes profesionales. El objetivo es identificar y poner en valor a los líderes del futuro", añade De la Torriente.

La portada del primer número de Vogue Business está protagonizada por tres mujeres que ocupan puestos directivos en algunas de las empresas que protagonizan la revolución tecnológica que está transformando la sociedad: Fuencisla Cremades, directora general de Google para España y Portugal, Nathalie Picquot, directora general de Twitter España y Portugal, y Susana Voces, vicepresidenta global de restaurantes de Deliveroo, a quienes se une en páginas interiores Irene Cano, directora general de Facebook Iberia.

Reportajes sobre moda y estilo de vida orientados a un entorno profesional, y temas como la conciliación, el networking, y los nuevos códigos de unos espacios de trabajo más sostenibles y amables, son algunos de los contenidos del nuevo suplemento trimestral de Vogue España, que pretende ser un paso más en la apuesta de la publicación por el talento femenino y trasladar su potencial inspirador al mundo de los negocios y el mentoring.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.