Imagen de la noticia

Redacción. La Real Academia de Ingeniería y la Fundación Michelin han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Fundación se une a la iniciativa ‘Mujer e Ingeniería’ para impulsar el desarrollo del proyecto, especialmente en las acciones y programas que se desarrollen en colaboración con la Universidad de Valladolid.

Mujer e Ingeniería busca fomentar la vocación en estudios STEM en niñas y adolescentes con el fin de que las mujeres tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas, y, por tanto, la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

La Fundación Michelin tiene como misión el apoyo a la creación de empleo mediante ayuda técnica y financiera, así como el desarrollo de acciones destinadas a la promoción y el desarrollo de la investigación y la educación, entre otras.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin, y Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería. En representación de la Real Academia de Ingeniería también estaban presentes Javier Pérez de Vargas, director gerente de la Real Academia de Ingeniería, y Sara Gómez, directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’.

Además, en representación de la Universidad de Valladolid, han estado presentes Jesús Ángel Pisano, director de la Escuela de Ingenierías Industriales, y Esperanza Alarcia, secretaria académica de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.