De izquierda a derecha, Sara Ais, socia directora de Ais Group, e Isabel Perea y Aurora Sanz, socias de Grant Thornton

Redacción. La firma de servicios profesionales Grant Thornton y la consultora de talento Ais Group han anunciado el lanzamiento de Women Pulse, un programa de liderazgo para mujeres cuya metodología combina un diagnóstico exhaustivo del punto de partida de cada empresa con las palancas clave para que las mujeres desarrollen con éxito sus carreras directivas.

Este programa, pionero y adaptable a empresas de cualquier tamaño y sector que quieran impulsar la diversidad de género en sus plantillas, se beneficia de la experiencia de Grant Thornton en el diagnóstico de la realidad laboral de las empresas y en el diseño de planes y políticas de igualdad y conciliación y de auditorías de brecha salarial, así como de los más de 15 años que la firma lleva analizando el papel de la mujer directiva en España y en el mundo a través de informes de referencia como Women in Business.

Por su parte, Ais Group aporta una dilatada experiencia diseñando e impulsando culturas empresariales que fomentan el liderazgo de la mujer a través de herramientas formativas, coaching y mentoring dirigido a la alta dirección.

Aurora Sanz, socia directora de Laboral de Grant Thornton, señala que “el avance del liderazgo femenino no solo responde a una mayor conciencia de que las empresas deben ser un espejo de la diversidad de las sociedades en que operan, sino porque también es rentable”.

“Las compañías más diversas están consiguiendo mayores beneficios, reputacionales y emocionales, aunque aún hay camino por recorrer, pues solo un 30 % de puestos de dirección en nuestro país estén ocupados por mujeres”, añade Sanz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.