Imagen de la noticia

Redacción. El proyecto ‘Mujeres caminando hacia el empleo’, que han llevado a cabo Fundación Repsol y Fundación Integra en Madrid para favorecer la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género con perfiles cualificados, ha finalizado con la incorporación al mercado laboral del 80 % de sus participantes.

Dicho proyecto, que ya se encuentra en su sexta edición, ha contado en esta ocasión con la participación de diez mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales ocho han encontrado un empleo antes de la finalización del mismo.

‘Mujeres caminando hacia el empleo’ busca mejorar la empleabilidad de estas mujeres y fortalecerlas, para que recuperen la esperanza, la motivación y la seguridad en sí mismas, acompañándolas durante todo el proceso de cambio en sus vidas, prestándoles el apoyo necesario para convertirse en las líderes de su propio futuro. Encontrar un empleo les va ayudar a comenzar una nueva vida lejos de la violencia.

Durante seis meses las participantes han recibido formación para la búsqueda de empleo y han realizado prácticas en estaciones de servicio de Repsol, adquiriendo habilidades sociales y de fortalecimiento a través de talleres impartidos por 20 voluntarios Repsol. Estos voluntarios también tienen la posibilidad de hacer procesos de coaching con ellas.

‘Mujeres caminando hacia el empleo’, que Fundación Repsol puso en marcha junto a Repsol y a Fundación Integra por primera vez en 2014, ha permitido a más de un centenar de mujeres, formarse e incorporarse al mercado laboral para salir de su situación de violencia y poder ser libres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.