Redacción. Acer ha llegado a un acuerdo con la Fundación Scientia para convertirse en colaborador de la iniciativa Girls First durante los próximos tres años, becando a equipos formados por chicas que participarán en el programa First Lego League, potenciando con ello el talento femenino en áreas STEM.
First Lego League es el programa para jóvenes de entre 10 y 16 años que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico.
“Con este acuerdo queremos fomentar las vocaciones STEM entre las chicas de 10 a 16 años a través de becas concedidas a centros educativos”, explica Jaume Pausas, marketing manager de Acer Iberica.
“A través de esta iniciativa queremos impulsar el talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades”, añade Pausas.
La iniciativa Girls First busca promover entornos de aprendizaje STEM de forma continuada y entre todas las etapas educativas, reforzar la confianza y autoestima de las alumnas, cultivar una comunidad de apoyo entre iguales, fomentar su interés por las carreras STEM e implicar a su entorno más inmediato (familia, profesorado, compañeros...).
"Es necesario despertar el interés de las chicas por las STEM y visibilizar su participación”, Afirma Ricard Huguet, presidente de la Fundación Scientia.
“Con la iniciativa Girls First queremos potenciar la confianza de las chicas en sus habilidades y sensibilizar su entorno más inmediato. La colaboración de empresas como Acer en esta iniciativa permite acercar a la juventud al tejido empresarial, poniendo el foco en el talento femenino", concluye Huguet.