Imagen de la noticia

Redacción. Las directivas fomentan más la creación de ideas, el desarrollo personal y laboral y, por tanto, el rendimiento de las organizaciones.

Así lo pone de relieve el Trabajo Fin de Máster en Administración y Dirección de Empresas (ADE) presentado por el alumno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Evaristo Martínez Martínez, para cuya elaboración se han realizado más de 600 encuestas.

El trabajo revela que los estilos de dirección y liderazgo empresarial que más estimulan el talento de la plantilla son más frecuentes entre las directivas que entre los directivos.

En concreto, Martínez, que trabaja como ingeniero de organización en Navantia, ha estudiado cómo favorecen la eficiencia de las empresas los distintos estilos de dirección, y ha comparado la valoración de sus empleados y la autoevaluación que realizan de sí mismos directivos y directivas.

Algunas diferencias son notables, pues solo el 1 % de las mujeres y el 3 % de los hombres que dirigen personal se consideran coercitivos, mientras que sus subordinados los ven así en un 15 % y un 13 % de los casos, respectivamente.

“Las mujeres directivas obtienen mejor puntuación en los cuestionarios de sus empleados en los estilos de dirección que más desarrollan el talento de la plantilla”, explica Martínez, para quien las jefas “se comunican más y mejor”.

Según sus trabajadores, las directivas favorecen más la formación y el rendimiento de su equipo, buscando el feedback positivo con intercambio de ideas y conocimientos.

El trabajo con el que Evaristo Martínez ha concluido el MBA de la Politécnica de Cartagena ha obtenido calificación sobresaliente, y ha sido dirigido por Antonio Juan Briones Peñalver, profesor doctor, investigador y coordinador de posgrado y formación de la UPCT.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.