Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de la Mujer, entregará por primera vez este año el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia a las empresas públicas o privadas que hayan presentado su candidatura a esta iniciativa.

La comisión técnica de evaluación, presidida por la directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García, se ha reunido esta semana para analizar las 36 candidaturas presentadas en esta primera edición.

El jurado, formado por técnicos y expertos en materia de igualdad y empresa, dispondrán de al menos cuatro meses para analizar cada propuesta, que debe contar con criterios muy específicos, como la representación de mujeres en la empresa, en su totalidad y por categorías profesionales, programas de acceso al empleo y condiciones de trabajo, responsabilidad social, implantación de programas de garantía y mejora de los derechos de conciliación, teletrabajo o movilidad geográfica, entre otros.

También se valorará la aplicación de medidas y criterios de clasificación de personal que permitan eliminar y prevenir situaciones de discriminación directa o indirecta por cuestión de sexo.

El distintivo, que tiene vigencia de tres años, pretende promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, promocionar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la empresa, fomentar el número de empresas adheridas al programa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ y tener un registro e informes detallados de los avances de las empresas murcianas en materia de igualdad.

Por su parte, las empresas con dicho distintivo podrán utilizarlo en sus acciones de comunicación, para acceder a subvenciones públicas en cuyas bases se premie la efectiva consecución de la igualdad o para la difusión institucional por parte de la comunidad autónoma, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.