Redacción. El Gobierno valenciano ha aprobado esta semana la creación de un observatorio de carácter consultivo y participativo para proponer medidas y políticas a favor del trabajo decente en la Comunidad Valenciana.
Este órgano, denominado Observatorio Valenciano del Trabajo Decente, se crea para avanzar hacia el logro del objetivo del trabajo decente en la Comunidad Valenciana desde una perspectiva de género, con especial énfasis en combatir la economía sumergida, la feminización de la pobreza y la precariedad laboral.
Pretende configurarse como una plataforma permanente para trabajar conjuntamente con las asociaciones empresariales y organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad Valenciana en la identificación de programas y diseño de propuestas de implementación conjuntas en el marco de la negociación colectiva.
El pleno del observatorio estará integrado por una presidencia, que ocupará la persona titular de la consejería competente en materia de empleo, y quince vocalías, siete ocupadas por representantes de la Generalitat Valenciana, cuatro por representantes sindicales y otras cuatro por representantes empresariales.