Imagen de la noticia

Redacción. Santander España se ha adherido al programa Target Gender Equality (TGE) que ha lanzado en diecinueve países el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el objetivo de aumentar la representación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva.

Durante su duración, hasta marzo de 2021, el programa del Pacto Mundial de Naciones Unidas apoyará a las entidades adheridas en el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres a todos los niveles a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional e internacional.

Las empresas participantes, por su parte, se comprometen a evaluar su desempeño en materia de igualdad de género, establecer objetivos empresariales ambiciosos y adoptar medidas para abordar las barreras a la igualdad de género, tanto en su organización como en su esfera de influencia más amplia.

Con motivo de su incorporación al TGE, Santander España ha destacado, en materia de igualdad de género, que un 40 % del consejo de administración y un 55 % de la plantilla del grupo son mujeres.

Además, el banco se ha comprometido a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección hasta un 30 %, desde el 22 % actual, y a conseguir la equidad salarial de género para 2025.

Por otra parte, como muestra del compromiso de la entidad con la igualdad y el avance de la mujer en el mercado laboral, Banco Santander lidera el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, para cuya elaboración se han evaluado a 6.000 empresas de 84 países, siendo incluidas finalmente un total de 325 compañías.

La evaluación incluía 75 métricas en cinco áreas: dimensión del talento y liderazgo femenino, igualdad y paridad salarial de género, políticas en contra del acoso sexual, marca inclusiva y en favor de la mujer.

La entidad también desarrolla iniciativas para respaldar la diversidad en las empresas, entre las que se incluyen fondos para apoyar a las pymes dirigidas por mujeres, oportunidades de formación y de networking, campañas de marketing y apoyo al emprendimiento femenino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.