Ibermutua

Redacción. Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha renovado por un periodo de tres años la vigencia del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), concedido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) del Ministerio de Igualdad.

El DIE es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de la implantación de planes de igualdad.

Según el IMIO, del análisis del expediente de solicitud de prórroga, se ha valorado de modo positivo la continuidad del compromiso de Ibermutua a favor de la igualdad. Muestra de ello es la aprobación del segundo Plan de Igualdad, vigente hasta febrero de 2022, cuyo objetivo general es definir un marco de actuación que permita integrar la igualdad como línea estratégica de la entidad, así como el amplio catálogo de medidas disponibles en la mutua para favorecer la conciliación, recogidas y difundidas en la Guía de Conciliación de la Vida Personal y Laboral de Ibermutua.

Destaca también el IMIO la creación de la Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Ibermutua, cuyo objetivo es facilitar asesoramiento jurídico-legal y sobre asistencia sanitaria y/o psicológica a empleadas de la entidad que puedan necesitarlo e información de organismos y asociaciones que puedan garantizar su protección, así como la edición de una guía informativa de derechos laborales y de Seguridad Social reconocidos a las empleadas víctimas de violencia de género, que recoge el catálogo de medidas y los procedimientos puestos en marcha por la entidad para ayudar, apoyar e informar a las empleadas víctimas de violencia de género.

Otras de las acciones que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha tenido en cuenta a la hora de renovar su reconocimiento DIE ha sido la participación de la Comisión de Igualdad de Ibermutua en el proceso de diseño del plan de igualdad y en su seguimiento, valorando de manera expresa las memorias de igualdad anuales y las nuevas fichas de seguimiento de medidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.