Redacción. Un 56 % de las mujeres españolas están preocupadas por la posibilidad de perder su empleo a causa de la crisis del covid-19, según pone de relieve un estudio internacional del Grupo AXA titulado En primera línea: el impacto económico mundial del Covid-19 en las mujeres (On the frontline: the global economic impact of Covid-19 on women).
El estudio, en el que también han participado mujeres de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, revela que un 69 % de las españolas temen perder poder adquisitivo, y un 48 % caer en la pobreza.
Además, un 35 % de las mujeres en España creen que sus perspectivas laborales empeorarán a causa de la crisis del coronavirus, y un 38 % esperan que, por lógica, su seguridad en el empleo también vaya a peor.
Por otro lado, las mujeres españolas temen que su nivel de estrés se incremente en casa y, especialmente, en los ámbitos laborales.
En concreto, un 47 % de ellas creen que la situación de estrés laboral empeorará en los próximos meses, a lo que se añaden las tensiones en el hogar, sobre las que un 35 % de las encuestadas se muestran pesimistas .
“La situación económica suscitada con el covid-19 está afectando especialmente a las mujeres españolas que mantienen unas perspectivas más negativas que otras mujeres europeas y, por tanto, mayores temores para afrontar el futuro”, afirma Nuria Fernández París, directora de Clientes Particulares de AXA España.