Oracle fomenta el empleo de las mujeres en tecnología con Reinventa-Tech

Redacción. Oracle ha anunciado el lanzamiento en España de Reinventa-Tech, un programa para capacitar, mediante formación oficial y certificación, a mujeres con el objetivo de impulsar su empleabilidad en el ámbito laboral tecnológico y enfocarlas en unos perfiles de futuro, con gran demanda en las empresas y donde se ha identificado una carencia de este talento.

Impulsado por Oracle WomenLeardership, organización de voluntarios en Oracle con el objetivo de atraer, formar y desarrollar el liderazgo femenino, tanto en generaciones actuales como futuras, la iniciativa comenzó su definición en abril de 2020 y se ha lanzado de manera definitiva en noviembre de 2020.

En esta primera edición, que servirá como piloto, Reinventa-Tech seleccionará a un total de 20 mujeres españolas desempleadas, con estudios universitarios, experiencia laboral previa y ganas de reinventarse, con el objetivo de capacitarlas en el ámbito de las nuevas tecnologías, un campo en el que la oferta de puestos de trabajo excede los 500.000 al año en el conjunto de la Unión Europea.

Para poder acceder al programa, las candidatas deberán contar con cinco años de experiencia laboral, saber inglés, adaptarse bien al cambio y tener capacidad de resolución de problemas.

Cuatro rutas hacia la empleabilidad

Reinventa-Tech propone a las 20 candidatas elegir entre cuatro rutas formativas: desarrolladoras Java, expertas en marketing digital, analistas de datos y científicas de datos y operadoras de bases de datos y cloud.

Al finalizar el programa, las 20 profesionales estarán certificadas y contarán con una serie de conocimientos altamente específicos que seguro les facilitarán el acceso a oportunidades en el mercado laboral.

El programa formativo cuenta, además, con una etapa de puesta en práctica de estos conocimientos para las mujeres seleccionadas, que podrá realizarse con la colaboración de Abast, Accenture, Avanttic, everis, Evolutio y Quistor.

Todas estas empresas son partners de Oracle que colaboran en la iniciativa y que se comprometen a mostrar a las 20 mujeres seleccionadas el día a día de estas profesiones y a ofrecerles un marco colaborativo donde puedan desarrollar su aprendizaje y consolidar sus conocimientos.

Profesiones con futuro

El programa consta de tres fases. Una primera de selección, que ha comenzado en noviembre de 2020 y que concluirá a comienzos de enero de 2021 con las 20 mujeres elegidas para participar.

Posteriormente pasan a la fase de capacitación, hasta el mes de abril, en la que recibirán las formaciones virtuales tutorizadas con profesionales de Oracle y los servicios de Oracle University, especializados en la formación y certificación de estas habilidades.

El programa concluye con la fase de puesta en práctica de los conocimientos, que tendrá unas características y duración concretas en cada uno de los casos y en función del partner que haya sido elegido para desarrollarla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.