Redacción. Essity, compañía global de productos y soluciones de higiene, ha firmado un acuerdo con la Fundación Mujeres para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres y su desarrollo en el mercado laboral, una iniciativa que se enmarca en la estrategia de responsabilidad social de la multinacional para dar respuesta al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 5: igualdad de género.
José Ramón Iracheta, country manager de Essity Iberia, ha explicado que “aspiramos a convertirnos en un miembro de confianza para las comunidades de nuestro entorno y potenciar oportunidades de formación. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar, y esto implica trabajar por la igualdad y avanzar en el progreso social”.
La Fundación Mujeres se creó hace más de 25 años con el objetivo de contribuir al cambio social necesario que logrará la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y en todos los ámbitos. Entre los proyectos que desarrolla se encuentran programas de capacitación digital, fomento del emprendimiento o la promoción de buenas prácticas en conciliación y responsabilidad empresarial.
Cristina García, subdirectora de Fundación Mujeres, ha señalado que “a través de este acuerdo tenemos la oportunidad de trabajar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral en alianza con el sector empresarial, viendo así reforzados nuestros programas y servicios de asesoramiento, acompañamiento y formación para la mejora de la empleabilidad de las mujeres y su empoderamiento personal y profesional, aspectos esenciales para el acceso y mantenimiento del empleo”.