Siemens Gamesa se compromete a aumentar hasta el 30 % el número de mujeres en plantilla

Redacción. Siemens Gamesa, proveedor multinacional de referencia en soluciones de energía eólica, ha anunciado, con motivo del lanzamiento de su nueva estrategia de sostenibilidad 2021-40, su intención de impulsar un entorno de trabajo diverso e inclusivo.

En concreto, la compañía ha establecido objetivos ambiciosos en materia de igualdad de género comprometiéndose a aumentar la representación femenina en la plantilla y en los puestos directivos hasta el 30% en 2040.

En los ejercicios 2017-18, Siemens Gamesa contaba con un 19 % de mujeres en plantilla, pero solo un 11 % en puestos de dirección. Ese porcentaje de mujeres en plantilla se mantuvo estable en 2020, y solo aumentó un punto porcentual en los cargos directivos (12 %).

Con este nuevo compromiso de diversidad, la compañía tendrá que incrementar un 11 % el número de mujeres en plantilla y un 18 % el de directivas si quiere cumplir el objetivo para 2040.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.