Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha puesto en marcha Emdona, un nuevo programa de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de mujeres desempleadas en colaboración con las entidades locales.
A través de este programa se subvencionarán los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de mujeres desempleadas durante un periodo de, al menos, seis meses a jornada completa.
El presupuesto de la convocatoria asciende a 6.345.600 de euros y las mujeres contratadas llevarán a cabo obras o servicios de interés general o social de la competencia de las entidades locales beneficiarias.
Son beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de municipios de hasta 300 habitantes que cuenten con alguna mujer en desempleo, así como los municipios que tengan entre 301 y 5.000 habitantes y las mujeres representen, al menos, un 50 % del total de personas inscritas como desempleadas en Labora en el municipio.
Se estima que alrededor de 325 municipios podrán optar a esta subvención para la contratación de alrededor de 540 mujeres desempleadas.