El COIT premia una iniciativa de Oracle España para fomentar entre las niñas las carreras STEM

Redacción. Oracle4Girls, iniciativa puesta en marcha en 2017 por la multinacional tecnológica Oracle con el objetivo de atraer talento femenino y conseguir desarrollar una fuerza de trabajadores más equitativa, ha recibido el premio de Mención Institución Privada en la segunda edición del Premio Pioneras IT, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) para visibilizar a todas las profesionales y estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación.

Oracle4Girls utiliza una metodología que, basada en la realización de pequeños proyectos, permite a las niñas participantes ganar autoconfianza, verificando que son capaces de desarrollar ideas y ponerlas en práctica.

Los talleres están preparados para que las niñas aprendan en un entorno lúdico, con el objetivo de que vivan una experiencia diferente, divertida y creativa para sacar su lado más techie.

Desarrollada en torno a la robótica, programación, impresión 3D y otras áreas tecnológicas novedosas, Oracle4Girls también integra a los padres y madres de las niñas a través de workshops sobre temas relacionados con la tecnología, con el objetivo de que entiendan la situación actual y las oportunidades profesionales en el futuro, y animen a sus hijas a fomentar su espíritu techie.

Además de las actividades lúdicas, Oracle ofrece referentes femeninos a las niñas que participan del proyecto. En algunos talleres es la misma formadora quien explica su experiencia personal como ingeniera, como una forma de atraer el interés de las niñas. Y también se explican referentes femeninos consolidados del ámbito tecnológico en los últimos años, siempre buscando la inspiración.

La directora de Recursos Humanos de Oracle España, Elena García, explicó, durante la entrega de los Premios Pioneras IT 2021, que “es clave y necesario tener referentes donde las niñas del futuro se puedan ver reflejadas. Por ello hemos llevado a cabo la iniciativa Oracle4Girls, la cual, desde 2017, ha brindado a más de 1.500 niñas la oportunidad de conocer referentes femeninos en el ámbito de la tecnología, despertando así su interés hacia las carreras STEM”.

“Es una iniciativa imprescindible para romper con la brecha de género que sigue presente en el mundo de la tecnología. Desde Oracle seguiremos aportando nuestro granito de arena a través de Oracle4Girls con el objetivo muy claro de fomentar el talento femenino dentro del ámbito tecnológico, así como potenciar el papel de la mujer dentro de empresas como Oracle”, añadió García.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.