El 65 % de los puestos directivos de Cofidis están ocupados por mujeres

Redacción. Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, cuenta con un 65 % de mujeres en puestos directivos en sus oficinas centrales de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde trabajan cerca de mil empleados.

Esta proporción está contemplada en el plan de igualdad y diversidad de la compañía, puesto en marcha en 2013 con el compromiso de combatir la brecha de género en el ámbito laboral.

El plan de igualdad de Cofidis establece la no discriminación en los salarios de entrada, en políticas de selección y en desarrollo. Así mismo, también se realiza formación y sensibilización a los empleados y la entidad cuenta con otras herramientas para fomentar la diversidad, así como protocolos internos contra el acoso y la discriminación personal.

Además de ese 65 % de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en la entidad, su comité de dirección es paritario, con un 50 % del equipo formado por mujeres.

Según Nora Solé, directora de RRHH de Cofidis España, "nuestro compromiso con las personas está en nuestro ADN, no solo cuando hablamos de acompañar a nuestros clientes con soluciones financieras para hacer realidad sus proyectos, sino también con nuestros empleados, que son el alma de la compañía. Y en este sentido, trabajamos a diario por la igualdad de oportunidades y por reducir la brecha de género en la sociedad, en línea con acciones como las que fomenta Netmentora Catalunya, como su última campaña contra los sesgos de género que todavía persisten en nuestra sociedad".

El 65 % de los puestos directivos de Cofidis están ocupados por mujeres

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.