Galicia concede más de 200 ayudas a la reducción de jornada para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

Redacción. La Xunta de Galicia ha concedido ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral por reducción de jornada de trabajo con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad e implicar, principalmente a los hombres, en las tareas y cuidado de menores en el ámbito doméstico.

En concreto, el Ejecutivo gallego ha concedido un total de 218 ayudas, de las que 164 recayeron en hombres y 54 en mujeres, que también pueden acceder a estos apoyos en el caso de formar parte de una familia monomarental o con progenitores del mismo sexo.

La Xunta destinará un total de 403.433 euros a estas ayudas. La cuantía a percibir por cada familia va de los 1.700 a los 3.700 euros, por un tiempo máximo subvencionable de ocho meses, que se calcula en función del porcentaje y la duración de la reducción de jornada, así como del número de hijos e hijas a cargo de la persona solicitante.

Desde 2009, el Gobierno gallego lleva invertido en esta línea de ayudas 6,4 millones de euros, beneficiando a un total de 3.077 familias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.