DKV se compromete a que el 40 % de los puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2025

Redacción. La aseguradora DKV, perteneciente al Grupo ERGO, se ha comprometido a que el 40 % de sus puestos de dirección estén ocupados por mujeres para el año 2025.

DKV forma parte del proyecto internacional Avanzando-Mujeres en el liderazgo (Succeed-Women in Leadership), impulsado por ERGO, que tiene como objetivo alcanzar esa representación femenina en posiciones directivas.

El proyecto consiste en dar visibilidad a las profesionales de la compañía que actualmente ya ocupan estos puestos y dar a conocer sus experiencias para que puedan servir de inspiración en un mundo que busca la igualdad de oportunidades.

Para ello han sido seleccionadas 60 profesionales de las filiales del grupo a nivel mundial, entre las que figura Pilar Madre, directora de calidad, una de las directivas con más experiencia y liderazgo de DKV Seguros, que ha señalado que “con este programa internacional el Grupo ERGO manifiesta su firme compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades y nos permite avanzar hacia los objetivos de presencia femenina en puestos directivos que nos hemos marcado. Supone un apoyo al trabajo realizado todos estos años y un impulso claro para seguir trabajando con ambición en esta línea”.

Actualmente, el 60,61 % de la plantilla de DKV son mujeres, y, de las nuevas contrataciones, las mujeres han representado el 60,68 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.