Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha puesto en marcha el primer programa específico que ofrece formación y salario, los talleres de empleo, dirigido de manera exclusiva a mujeres desempleadas.
Los talleres de empleo son un programa mixto de empleo y formación que buscan mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de un contrato para la formación y el aprendizaje que mejore su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.
Una de las características principales de los talleres de empleo es que las personas cobran un salario desde el primer día que se inicia el programa y que reciben formación en una profesión y la ponen en práctica a través de trabajos en las entidades locales que los organizan.
Con la puesta en marcha de talleres de empleo dirigidos en exclusiva a mujeres desempleadas, Labora busca favorecer la reducción de la brecha laboral en determinadas profesiones en la Comunidad Valenciana. La formación ofrecida en los talleres de empleo es totalmente gratuita para el alumnado.