Redacción. Banco Santander y Fundación Integra han puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el proyecto De Mujer a Mujer, en el que quince profesionales del banco acompañarán en su camino hacia la integración laboral a otras tantas mujeres supervivientes de violencia de género.
Este programa es una iniciativa de voluntariado corporativo que, a través del mentoring y la formación sobre el empleo, ayuda a estas mujeres a reforzar su autoestima y a mejorar sus oportunidades laborales.
El programa, iniciado en 2017, ha contado desde entonces con la participación de 74 mujeres, de las que más del 80 % ha conseguido un empleo que les ha permitido salir adelante, ser libres y dejar atrás un pasado de maltrato, comenzando una nueva vida a través de la integración laboral.
La sexta edición de este proyecto ha comenzado con una sesión formativa para las mentoras participantes que ha impartido Fundación Humaniza, en la que las voluntarias conocieron la realidad que viven las mujeres que han sufrido violencia y se formaron en conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral que serán de utilidad para este proceso que durará seis meses.
En esta jornada, además, mentoras y mentees coincidieron por primera vez. El encuentro tuvo lugar en la sede central de Openbank en Santa Barbara (Madrid) y contó con la presencia de Patricia Benito de Mateo, directora general de Openbank. Desde este momento y hasta junio, las participantes del proyecto tendrán sesiones individuales y actividades grupales orientadas a la inserción al mercado laboral.
La segunda sesión tuvo lugar ayer en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid) y en ella participaron Alexandra Brandão, Global Head de Recursos Humanos, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.
Banco Santander y Fundación Integra colaboran desde 2015, año en el que un proyecto de la fundación sobre integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género resultó ganador en la Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu nómina’.
Gracias a proyectos como De Mujer a Mujer, en el que colabora Banco Santander, la Fundación Integra ha conseguido más de 19.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables.