Xbox lanza un programa de mentoría dirigido por mujeres líderes en el sector de los videojuegos

Redacción. Xbox, marca de Microsoft especializada en fabricación de plataformas y tecnologías para videojuegos y servicios relacionados, ha presentado un programa de mentoría cuyo objetivo es apoyar a todas las personas que quieran hacer carrera en este ámbito.

Según explican desde Microsoft, desde 2021 las mujeres representan solo el 24 % de la mano de obra de las grandes empresas tecnológicas, estando también infrarrepresentadas en el sector de los videojuegos.

Mientras que el 45 % del total de jugadores se identifican como mujeres, solo el 30 % de los desarrolladores de videojuegos se identifican como tal.

Sin embargo, la mentoría puede desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a aumentar del 15 % al 38 % las tasas de promoción y retención de mujeres y minorías en los equipos de trabajo, en comparación con los empleados que no cuentan con una mentoría.

Este nuevo programa pondrá en contacto a las mujeres líderes dentro de Xbox con los talentos aspirantes a través de sesiones de mentoría individual, con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de la próxima generación de referentes en la industria de los videojuegos.

Para la compañía, se trata de un paso significativo para mejorar la diversidad y la representación entre las personas que desarrollan los videojuegos y son capaces de inspirar contenidos nuevos y únicos, atrayendo así a más jugadores y jugadoras.

Este programa estará disponible en determinados mercados, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea, además de otros territorios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.