Redacción. Labora ha convocado ayudas para que trabajadoras autónomas embarazadas o en proceso de adopción de la Comunidad Valenciana puedan recibir subvenciones de hasta 4.000 euros por la contratación temporal de personas desempleadas para el mantenimiento de su actividad, en el marco del programa EAUTOM 2022.
Este programa de subvenciones está dotado con 150.000 euros y ofrece 1.500 euros para las contrataciones temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración. Si la contratación es de al menos 6 meses, la cantidad ascenderá a 3.500 euros.
Estos importes se incrementarán en 500 euros si la persona contratada tiene diversidad funcional o si es mujer.
Si la contratación no es a jornada completa, será subvencionable siempre que, al menos, alcance las 30 horas, con reducción proporcional. Así mismo, las contrataciones deberán haberse producido a partir del 1 de enero de 2022 y deberán haber tenido lugar antes de la baja maternal de la solicitante.
La persona contratada deberá haber permanecido inscrita en Labora como demandante de empleo hasta el momento de la contratación. Además, la mujer autónoma y la persona contratada no podrán guardar parentesco por cosanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.