Redacción. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha adjudicado, a través de concurso público, la prestación de un servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, dirigido a mejorar sus competencias personales y profesionales y su posicionamiento laboral mediante la implantación de unidades de intervención en todas las provincias.
Estas unidades de intervención se ubican en la capital de la provincia, y todas, excepto las de Sevilla y Huelva, ya han iniciado su actividad.
Las entidades adjudicatarias de estos servicios en cada provincia son UTE Evalúa 360, SL e Innovación, SL, en Almería; Acción Laboral, en Cádiz; Cruz Roja Española, en Córdoba, Granada y Jaén; Fundación Márgenes y Vínculos, en Huelva; y Asociación Humanos con Recursos, en Sevilla.
El servicio tiene previsto atender durante un año a alrededor de mil víctimas de violencia machista, que recibirán servicios de apoyo psicosocial, orientación, formación, intermediación, ayuda a la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo y otras actuaciones que sean necesarias para reforzar su empoderamiento y su cualificación profesional.
Las unidades estarán atendidas por personal técnico titulado en psicología y trabajo social, con formación en integración laboral y experiencia en programas de intervención sociolaboral de este colectivo.
El importe de licitación del contrato alcanza los dos millones de euros, que se ha dividido en lotes provinciales para proporcionar una atención más cercana, teniendo en cuenta las dificultades del colectivo en cuanto a movilidad.