Redacción. Midas, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, facilita que seis mujeres en riesgo de exclusión social puedan sacarse el carnet de conducir gracias a la campaña #EllasConducen.
Esta iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Fundación Ayuda en Acción y su proyecto ‘Mujeres en Acción’, busca empoderar a la mujer al volante y romper con los mitos de la mujer y el mundo del motor, desmitificando algunas de las ideas que las han perseguido a lo largo de los años cuando se ponen al volante.
Desde 2020, Midas facilita el acceso a la obtención de los permisos de conducir a mujeres en situaciones difíciles en nuestro país. De esta forma, se consigue empoderar el papel de la mujer al volante y acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción femenina. Además, esta iniciativa permite ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a ganar en independencia.
"Desde Midas estamos encantados de poder contribuir a hacer la sociedad un lugar mejor gracias al proyecto #EllasConducen. Este proyecto tiene como objetivo impulsar y facilitar el acceso al mundo de la conducción a mujeres que lo necesitan", señala Jocelyne Bravo, client & digital marketing manager en Midas España.
"Gracias a ello han ganado en calidad de vida, ya que el carnet de conducir es una herramienta adicional para eliminar barreras en lo relativo al acceso al mundo laboral. Además, se sienten más empoderadas y seguras de sí mismas, sin olvidar la independencia que se gana con un carnet de conducir", añade Bravo.
Por su parte, Marta Marañón, directora de relaciones institucionales de Ayuda en Acción, destaca que "gracias a la colaboración con Midas, Ayuda en Acción ha podido contribuir a aumentar la autonomía y la autoestima de las mujeres que han conseguido obtener sus carnets de conducir. Confiamos en que esta ayuda sirva también para mejorar sus oportunidades de integración sociolaboral, algo que, sin duda repercutirá positivamente en sus vidas y en las de sus familias".