Las mujeres solo logran el 74 % de la riqueza de los hombres al jubilarse

Redacción. Un estudio realizado por WTW a escala mundial ha puesto de manifiesto la diferencia entre la acumulación de riqueza de hombres y mujeres en el momento de la jubilación.

El análisis WTW Global Gender Wealth Equity report, que la compañía acaba de hacer público, muestra que, por término medio, las mujeres llegarán a la jubilación con solo el 74 % de la riqueza acumulada por los hombres, con una diferencia en negativo en todos los países incluidos en el análisis que oscila entre el 60 %, en el peor de los casos, y el 90% en el mejor.

Además, el estudio destaca que las mujeres que desempeñan funciones expertas, de alta dirección o liderazgo de alto nivel alcanzan menos de dos tercios (62 %) de la riqueza acumulada por sus homólogos masculinos en el momento de la jubilación.

En el caso de las funciones profesionales y técnicas de nivel medio, la brecha sigue siendo considerable (69 %), pero se reduce considerablemente en el caso de las funciones de línea base; en estos puestos menos cualificados las mujeres logran un nivel de riqueza del 89 % del logrado por sus compañeros hombres con igual función.

España presenta la menor desigualdad en Europa

Europa presenta la brecha de riqueza de género menos grave de todas las regiones analizadas, ya que se espera que las mujeres acumulen algo más de tres cuartas partes (77 %) de los niveles de riqueza de los hombres en la jubilación.

España es, dentro de los países europeos estudiados, el que presenta mejores cifras, ya que muestra que las mujeres logran alcanzar un 86 % de la riqueza de sus homólogos masculinos al alcanzar la jubilación.

En extremo opuesto, Reino Unido tiene una de las mayores diferencias de riqueza entre hombres y mujeres de Europa, con un 71 %, tres puntos por debajo de la media mundial y solo por encima de Países Bajos (70 %), que ocupan el último lugar en Europa.

Las mujeres solo logran el 74 % de la riqueza de los hombres al jubilarse

El análisis muestra que la brecha de riqueza entre hombres y mujeres en Estados Unidos se sitúa justo por encima de la media mundial, con un 75%, mientras que Canadá obtiene resultados ligeramente mejores, con un 78%.

Nigeria es el país con la mayor brecha de riqueza de género del estudio, con un 60 %, seguido de cerca por Argentina, con un 61 %, y México y Turquía, ambos con un 63 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.