Fundación máshumano formará en habilidades digitales a 4.480 mujeres desempleadas

Redacción. Fundación máshumano, entidad social sin ánimo de lucro dirigida al desarrollo integral de las personas promoviendo el cambio hacia unas organizaciones y una sociedad más humanas, ha puesto en marcha Impulso Digital, una iniciativa financiada con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que pretende formar en habilidades digitales a mujeres desempleadas de la región para impulsar su empleabilidad y el emprendimiento femenino.

Desde este mes, y durante tres años, Impulso Digital recorrerá diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, con especial atención a aquellos con menos de 5.000 habitantes, impartiendo cerca de 225 cursos en modalidad presencial con los que se espera capacitar y empoderar a 4.480 mujeres, preferiblemente en situación de desempleo, para que puedan poner en marcha su propio negocio y mejorar su empleabilidad.

El programa es gratuito y está abierto a cualquier mujer empadronada en un municipio madrileño, sin requisitos de edad ni necesidad de formación académica.

Los primeros municipios a los que llegará el programa impulsado por Fundación máshumano serán Pedrezuela y El Vellón, donde se impartirá el módulo de nivel básico del 22 de noviembre al 5 de diciembre.

El contenido formativo está estructurado en tres ejes: Digitalización, para formar en habilidades digitales que faciliten la puesta en marcha de un negocio; Emprendimiento, que ofrece acompañamiento y formación a mujeres que quieran emprender por primera vez, o ayuda a aquellas que ya se han iniciado, pero necesiten reorientar su modelo de negocio; y Trabajo, centrado en competencias y habilidades digitales no solo para el emprendimiento, sino también para impulsar la empleabilidad en el mundo laboral.

Las clases tendrán un máximo de 30 personas, y las plazas se asignarán por orden de inscripción. Las alumnas recibirán todo el material necesario para realizar el curso, y, al finalizar, recibirán un diploma acreditativo del programa certificado por la Comunidad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.