BBVA e Inspiring Girls fomentan el liderazgo de niñas y adolescentes

Redacción. El Programa de Liderazgo y Empresa, promovido por Inspiring Girls y BBVA, ha clausurado su segunda edición formando a 125 niñas y adolescentes en habilidades de liderazgo, comunicación e inteligencia emocional.

Los talleres celebrados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao han permitido visibilizar referentes femeninos para atraer a las nuevas generaciones de talento femenino a sectores como la banca.

“Hay una falta de representatividad clara que ayuda a perpetuar determinados estereotipos de género. Desde el sector privado impulsamos iniciativas para romper esos techos de cristal, pero es fundamental aportar nuestro conocimiento para evitar los sesgos que cualquier niña pueda tener a la hora de elegir sus estudios”, explica Imma Catalá, responsable global de cultura y compromiso en BBVA.

Para luchar contra esto, la entidad financiera colabora con organizaciones como Inspiring Girls. “Es fundamental que las más jóvenes conozcan y aprendan de mujeres referentes en todos los ámbitos de la sociedad y vean que está en su mano ser las lideresas del futuro”, añade Catalá.

Más de 200 niñas han cursado el Programa Liderazgo y Empresa en las dos ediciones celebradas. Esta iniciativa tiene como misión reforzar las aptitudes de liderazgo de las participantes para el logro de sus metas y objetivos de futuro a través de la experiencia de referentes femeninos de éxito en distintos sectores.

A lo largo de las diferentes sesiones, las jóvenes han desarrollado habilidades importantes para su futuro desarrollo profesional, como el liderazgo, dotándolas de herramientas para comunicar correctamente, saber cómo motivar a su equipo, escuchar aspectos de mejora y tener flexibilidad para solventar problemas.

Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, destaca que “estamos muy satisfechas de la acogida que ha tenido la segunda edición de este proyecto, que vio la luz con el objetivo de que las niñas encontraran a la líder que llevan dentro, y que creemos que hemos alcanzado con creces”.

“Esperamos poder celebrar muchas más ediciones del Programa Liderazgo y Empresa para poder dotar a más adolescentes de las herramientas necesarias para liderar de manera eficaz su futuro profesional”, añade Pérez Dorao.

A lo largo de las seis sesiones realizadas, las jóvenes han aprendido cómo la tecnología puede jugar un papel importante en el desarrollo de su carrera, han conocido la importancia de tomar conciencia de uno mismo, del control emocional, la automotivación o la empatía, y a aumentar la confianza y potenciar sus habilidades de promoción de sí mismas.

Además, han recibido una formación específica acerca de los retos ambientales y una primera aproximación al mundo financiero y el espíritu empresarial, con dinámicas sobre la gestión de finanzas personales.

La clausura del curso ha contado con la participación de Alejandra Kindelan, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), y algunas de las profesionales que han participado en las formaciones impartidas en las últimas semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.