El número de madres españolas afectadas profesionalmente por la llegada de los hijos triplica al de padres

Redacción. Un 56,8 % de las madres españolas asegura que la llegada de los hijos ha impactado negativamente en su carrera profesional, por tan solo un 19,3 % de los padres.

Así se desprende de Familovers, estudio liderado por Chicco, en el marco de su 65º aniversario, para ofrecer una visión general sobre la diversidad familiar en España, interesándose por la realidad de las familias biparentales, monoparentales, numerosas y homoparentales.

Según este estudio, en el que han participado 1.500 padres y madres en España, el 38,1% de los encuestados asegura que la llegada de los hijos les ha afectado profesionalmente.

Las mujeres son las principales perjudicadas a nivel laboral por la llegada de los hijos, apuntándolo así ese 56,8 % de encuestadas.

Del total de mujeres que han visto sus carreras afectadas, el 23,2 % dice haber reducido sur jornada laboral, frente al 4,3 % de los hombres, el 10,1 % ha dejado su trabajo, frente al 1 % de los padres, y el 6,1 % directamente ha perdido su puesto de trabajo, frente al 1,1 % de los padres.

Así mismo, el 17,5 % de las madres asegura que sí le ha afectado, aunque no especifica cómo, frente al 13 % de los padres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.