Alexandra Brandão, responsable global de RRHH de Banco Santander, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, durante la clausura del programa De Mujer a Mujer

Redacción. Banco Santander y Fundación Integra han clausurado esta semana la séptima edición del programa De Mujer a Mujer, en el que quince profesionales de la entidad financiera han acompañado durante seis meses a quince supervivientes de la violencia de género en su camino hacia la integración laboral.

De Mujer a Mujer es una iniciativa de voluntariado corporativo que llevan a cabo Banco Santander y Fundación Integra con el objetivo de ayudar a estas mujeres a reforzar su autoestima y a mejorar sus oportunidades laborales, a través del mentoring y la formación sobre el empleo.

El programa, puesto en marcha por primera vez en 2017, ha contado con la participación de 104 mujeres, de las que el 85 % han conseguido un empleo. En esta séptima edición, el porcentaje de mujeres que están ya trabajando asciende al 93 %.

Esta séptima edición comenzó en febrero con la formación de las mentoras. Desde entonces, las participantes del programa han tenido sesiones individuales y actividades grupales orientadas a la inserción en el mercado laboral.

La clausura tuvo lugar en la Ciudad Grupo Santander y en el acto participaron Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Banco Santander, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Banco Santander y Fundación Integra colaboran desde 2015, año en el que un proyecto de la fundación sobre integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género resultó ganador en la convocatoria de proyectos sociales Euros de tu nómina.

Gracias a proyectos como De Mujer a Mujer, en el que colabora Banco Santander, la Fundación Integra ha conseguido más de 20.9000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.