Redacción. Telefónica e IBM han anunciado la puesta en marcha de Cloud Garden, un nuevo servicio para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas de cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain.
Cloud Garden ofrece a las empresas la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus clientes.
Basados en Kubernetes, el orquestador de contenedores del mercado que utiliza estándares abiertos para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e inteligencia artificial en cualquier plataforma cloud y entorno TI, los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso.
Con el 40% de las principales empresas del mundo utilizando ya contenedores, y muchas más yendo hacia arquitecturas abiertas, Telefónica espera lograr un importante impulso comercial con sus nuevos servicios.
Cloud Garden aúna las fortalezas de ambas compañías. Telefónica Empresas traslada la tecnología y ventajas de un catálogo de servicios de cloud pública a su nube, reforzado ahora por IBM Cloud Private. Se comercializará en dos versiones, una de pago por uso y otra a través de una cuota mensual.
Con los servicios y capacidades tecnológicas que ofrece Cloud Garden, las empresas podrán desarrollar aplicaciones avanzadas y casos de usos innovadores, como incorporar capacidades de inteligencia artificial a cualquier proceso, crear nuevos canales de comunicación con soluciones de chatbots como Aura y las basadas en Watson Assistant, predecir y planificar cambios en la demanda de los clientes y capacitar a sus profesionales para tomar mejores decisiones basadas en un uso más eficaz de los datos.