imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Región de Murcia ha puesto en marcha un Plan de Movilidad Vial Segura dirigido a los empleados de la Administración regional, con el fin de fomentar la seguridad en sus desplazamientos, ya sean por motivos laborales o en el trayecto desde el lugar de trabajo hasta sus domicilios y viceversa.

El plan incluye una serie de medidas preventivas, como la creación de campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a los empleados públicos, la formación en materia de seguridad vial, el fomento del uso del transporte público y de vehículos compartidos, así como el impulso de otras medidas como el teletrabajo.

El objetivo es la disminución de los accidentes de tráfico durante el horario laboral, especialmente los accidentes de tráfico laborales, además en caso de que el empleado sufra uno, podrá someterse a los exámenes de salud necesarios de manera gratuita, a través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

El nuevo plan se dirige de forma directa a un total de 4.804 trabajadores, de los 8.000 empleados que pertenecen al personal de Administración y Servicios de la Comunidad. El resto podrá aplicar este plan de forma adaptada a sus peculiaridades, a través de los servicios de prevención de riesgos laborales de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes o el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), según el organismo al que estén adscritos.

El año pasado se produjeron un total de 30 accidentes de tráfico entre este colectivo, un 18 % del total de accidentes de trabajo producidos en Administración y Servicios durante 2017. Además, la mayoría de ellos, el 83 %, se produjeron in itinere, es decir en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, y la mitad fueron motivo de baja laboral.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.